Audax Italiano se hizo más grande aún y se quedó con una gran victoria por 3-1 ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional, dejando atras cuatro partidos sin ganar volviendo a sumar de a tres.
Tras un primer tiempo equilibrado, el equipo dirigido por Juan José Ribera encontró el quiebre en el segundo tiempo con dos goles en apenas dos minutos: Luis Riveros abrió la cuenta a los 60’, seguido por Eduardo Vargas al ‘61, aprovechando las desconcentraciones del local. Universidad de Chile logró descontar mediante Lucas Di Yorio, aunque la reacción no fue suficiente puesto que Leonardo Valencia en el 90+6 anotó con un golazo el 3 a 1 final.
El cambio táctico tras la lesión de Cristóbal Muñoz fue determinante: el ingreso de Michael Vadulli añadió poder ofensivo y sorprendió a la defensa azul, revirtiendo el dominio inicial de Universidad de Chile, modificando el esquema y logrando la victoria itálica.
Punto triste de la jornada la lesión de nuestro canterano Cristóbal Muñoz, quien se rompió el tendón de aquiles de su pie derecho y se perderá toda la temporada.
Este triunfo pone fin a la racha negativa del equipo en el torneo doméstico y lo vuelve a posicionar dentro de los puestos de vanguardia.
#ForzaAudax