En duelo válido por la Fecha 12, Audax Italiano recibió a Huachipato cerrando la jornada y con la posibilidad de quedar como punteros absolutos del torneo tras el empate entre Coquimbo Unido y Palestino.
Con la baja de última hora de Enzo Ferrario, además de Nicolás Orellana que quedó fuera por acumulación de tarjetas amarillas, Juan José Ribera dispuso los ingresos de Oliver Rojas y Gastón Gil Romero.
El partidó comenzó con complicaciones para los itálicos, pues fue Huachipato quien golpeó primero con gol de Benjamín Gazzolo tras un gran tapadón de Tomás Ahumada. Hasta aquel momento era un duelo intenso y por supuesto, los itálicos no bajaban los brazos. Fue así como en los 30 y tras un centro de Leo Valencia, Germán Guiffrey apareció por el primer palo y anotó el empate parcial.
A pesar de la gran insistencia y la intensidad a la que nos tiene acostumbrado el equipo, Huachipato se puso en ventaja nuevamente tras un gol de Lionel Altamirano en los 39 de la primera etapa, y en el 54 Cris Martínez vía penal aumentó el marcador colocando el 3 a 1 para la visita.
Pero Audax nunca bajó los brazos. En los 62 un despeje de la defensa visitante le quedó a Esteban Matus, quien desde 35 metros clavó un zurdazo que dejó sin opcion al meta Odriozola.
Con aquel descuento, las ilusiones del local aumentaron. Vinieron los cambios y la intensidad en búsqueda del empate siguió. En el 81´Leandro Díaz fue expulsado en el visitante, y en el 85´Leo Valencia puso el empate parcial vía penal.
Quedaban 12 minutos, y con la lluvia intensa cayendo y la hinchada alentando, Audax nunca dejó de buscar. Hasta que llegó. Una mano en el minuto 93´que fue cobrada vía VAR le permitió a Leo Valencia, con su clase habitual, anotar el triunfo definitivo y el quedar como puntero absoluto de la Liga de Primera Itaú 2025.