Un partido lleno de emociones se vivió en la tarde noche del Bicentenario de La Florida. Por la Fecha 10 de la Liga de Primera Itaú 2025 recibíamos a Deportes La Serena, con la misión de dejar los tres puntos en casa, mantener el invicto en nuestro reducto y con la posiblidad de quedar punteros.
El duelo partión abajo para Audax Italiano. En el minuto 8 de encuentro Jeisson Vargas abrió el marcador tras un fuerte remate desde fuera del área que hizo estéril la estirada de Tomás Ahumada. Sin embargo, los dirigidos por Juan José Ribera reaccionaron rápido y pusieron el empate tras un penal convertido por Leonardo Valencia, todo esto tras una previa mano en área serenense.
Para la segunda etapa y con modificaciones provenientes desde la banca, Audax Italiano buscó incesantemente el triunfo, teniendo varias chances de aumentar el marcador pero encontrándose con la resistencia del meta Eryin Sanhueza, quien sacó dos balones que merecían encontrar red.
Cuando se habían jugado seis de los siete minutos adicionales, un córner servido por Leo Valencia desde la derecha del ataque fue peinado por Lautaro Palacios, dejando el balón en el segundo palo y conectado por Germán Guiffrey, quien con una maniobra solo tuvo que empujar el balón y decretar el triunfo final en el último suspiro.
Con este triunfo, Audax queda como líder con 19 unidades, dejando atrás por diferencia de goles a Palestino y Coquimbo Unido.