Unión Española y Audax Italiano se vieron las caras en una nueva edición del Clásico de Colonias, sin duda el partido más importante para ambos conjuntos por la rivalidad e historia.
El estadio Santa Laura fue el escenario de este choque, que desde un principio pintaba para ser intenso; tarjetas por reclamos, intervención del VAR y más. Esto predominó como en todo clásico que se juega para ganar cueste lo que cueste.
A los 19’ aparece Gonzalo Álvarez y anota el 0-1 a favor de Audax. Cuando el cronómetro marcó 30 min Unión Española se quedó con 10 jugadores, Federico Platero salió expulsado. Terminó el primer tiempo y Audax se fue al descanso con ventaja.
Ya para la segunda mitad el profe Vitamina Sánchez realizó los cambios; Henríquez, Álvarez y Rojas salieron por Meléndez, Montecinos y M. Fernández.
Al 83’ el canterano René Meléndez cobró un tiro libre directo al centro del área, que le quedó a Bosso para que cabeceara al arco. El capitán anotó el 0-2 que sería rectificado por el VAR y anulado por el juez principal.
Nuevamente la pizarra marcaba el 0-1. 5 min dieron de tiempo adicional Y al 90+2 los hispanos anotan el 1-1 y el partido finaliza en empate.
Un resultado que deja a los itálicos con sensación de derrota, pero invictos en las 6 fechas de lo que va de torneo.
Los formados en casa; Muñoz, Rojas, Cereceda, Henríquez, Bosso, Meléndez y Ahumada participaron en esta nueva edición del Clásico de Colonias.
El próximo desafío será frente a CD Cobresal en El Teniente de Rancagua en condición de local, día domingo 9 de mayo a las 18:00 hrs.
FOTO: JOSÉ PLAZA