Nuestra corporación no solo llega a cada rincón educativo en Santiago, sino que el compromiso va más allá de una comuna y gracias a las distintas plataformas online, podemos estar presente en todo el territorio nacional.
La pandemia del Covid-19 que ha afectado al mundo entero, no ha sido obstáculo para que sigamos trabajando y capacitando a los miembros de la comunidad escolar.
Desde agosto hasta la fecha hemos realizado en todo el territorio nacional más de 150 reuniones vía remota con distintos directivos de los colegios de Chile, lo cual nos ha permitido seguir comunicando nuestro proyecto, junto con palpar y empatizar con las necesidades educativas en este tiempo. Además en estos últimos meses hemos realizado reuniones de manera presencial, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.
Sebastián Antillo, Gerente General de la Corporación Patrimonio de la Familia, explica cuál ha sido el foco del trabajo en estos meses: “Empatizar con el colegio y su equipo directivo, junto con proponer una forma de trabajo para contribuir a los colegios en la superación de sus desafíos, cuyos principales temas son la emocionalidad de los profesores y alumnos, trabajar con el apoderado como un socio estratégico clave de los colegios, capacitar en clases efectivas a distancia y dotar a los profesores con buenas herramientas para una resolución pacífica de conflictos”.
Patrimonio de la Familia cuenta con 12 años de experiencia, con más de 400 docentes capacitados, más de 8.000 apoderados capacitados y más de 100 colegios que se han beneficiado con nuestro programas. Seguimos trabajando para lograr la participación activa de los padres y apoderados en el proceso educativo de sus hijos.