Audax Italiano oficializó para la temporada 2023 la llegada de Marcelo Díaz, bicampeón de América con la selección chilena. El mediocampista llega desde Club Libertad de Paraguay, y viene a aportar toda su experiencia al cuadro itálico, tanto en el campeonato nacional como en la Conmebol Sudamericana 2023.
Díaz realizó su chequeo médico en la Clínica Universidad de los andes, la cual será la nueva institución médica aliada del club audino durante esta temporada 2023. Este convenio también fue oficializado junto a Marcelo.
El reconocido «Chelo» Díaz, primero pasó por un control con el cardiólogo Nicolás Bunster, para luego hacerse su prueba física, comandada por el Dr. Manuel Pellegrini, quien también es Jefe Médico del club, donde se le realizaron diferentes ejercicios para comprobar su estado, supervisado por el kinesiólogo Rafael Rossi. En el marco de este nuevo acuerdo entre Audax Italiano y la Clínica Universidad de los Andes, Pellegrini declaró que “Es un día muy significativo para nosotros como institución. Inicia un convenio que esperemos dure por mucho tiempo.”
Después de esta serie de pruebas, en las afueras de la Clínica Universidad de los andes, el refuerzo de Audax Italiano Marcelo Díaz fue presentado a los medios de comunicación en una conferencia de prensa junto al Dr. Pellegrini y nuestro Gerente General, Fernando Martinuzzi. El campeón de la Copa Sudamericana el 2011 expresó su alegría de llegar al conjunto de La Florida; “Audax hizo las cosas bastante bien, mostró mucho interés, me dio mucha confianza. Hablé con el entrenador y eso derivó en que hoy este vistiendo los colores de Audax. Estoy contento de defender esta camiseta.”
Para cerrar la presentación, Marcelo «Chelo» Díaz deja un mensaje positivo para el futuro del club, diciendo “esperemos que todas esas ganas que me traen hasta acá se puedan ver reflejadas adentro de la cancha. Ojalá que sea con buenos resultados porque para eso vamos a trabajar y lo estamos haciendo muy bien. Así que solamente queda ponerse a punto en lo físico y darle para adelante”.
Por: Sebastián Maureira – Audax Italiano