¡Di retorno audinos! Tuvieron que pasar 516 días para que por fin regresara nuestra fiel hinchada a apoyarnos desde el estadio, en esta ocasión fue desde El Teniente de Rancagua, en la décima sexta fecha del Campeonato PlanVital 2021, donde Audax Italiano ganó por 1-0 a Santiago Wanderers.
El encuentro inició con una ovación a nuestro querido hincha Arturo Mera, quien estuvo durante toda la pandemia alentándonos a través del tablón virtual.
Fue un partido complejo donde el rival se jugaba la vida y nosotros la alegría de la victoria para nuestros fanáticos. Una primera mitad llena de emociones y de intensidad, aunque lamentablemente tuvo que salir lesionado Labrín por Manuel Fernández.
Comenzó el segundo tiempo y “Vitamina” Sánchez realizó una nueva modificación. Entró Lautaro Palacios y salió Bryan Figueroa. Más tarde producto de la suspensión de Roberto Cereceda en el min 56’ por doble amarilla, el profe realizó dos cambios más: ingresó Henríquez por Álvarez y Cornejo por Ochoa.
El minuto 73’ fue tiempo clave para los italianos, ya que, se realizó la última sustitución. Abandonó Michael Fuentes y entró encendido Fabián Carmona. Dos minutos más tarde, Joaquín Montecinos intentó anotar con una magistral palomita en el área chica pero no logró concretar.
Cuando ya todo parecía terminar, llegó nuestra recompensa, un gol de Fabián Carmona en el minuto 90+1’ que nos dejó con los tres puntos, las gradas vibraron con la celebración de los hinchas presentes.
Para nosotros, la cantera itálica refuerza nuestros valores y demuestra rigor de buen fútbol, en la nómina estuvieron presentes Joaquín Muñoz, Osvaldo Bosso (C), Nicolás Fernández, Jorge Henríquez, Roberto Cereceda, Bryan Figueroa, Óliver Rojas y Tomás Ahumada.
Agradecemos a todos los hinchas que nos acompañaron en nuestro primer partido nuevamente con público, además reconocemos el buen comportamiento de cada uno de ellos al cumplir y respetar los protocolos sanitarios. En el siguiente desafío visitaremos a Curicó Unido por la décima séptima fecha del torneo nacional. ¡Forza Audax!
Por José I. Canales Torres