Una nueva versión del clásico de colonias se vivió en el estadio El Teniente de Rancagua, donde Audax Italiano empató 1-1 ante Unión Española, en un difícil encuentro.
El primer tiempo fue muy trabado y disputado en la media cancha. A raíz de ello, fueron cinco las tarjetas amarillas en el primer tiempo. No hubo muchos acercamientos a los arcos, teniendo solo un remate a portería para ambas escuadras debido a las constantes infracciones.
Iniciado la segunda mitad, Audax Italiano vio superioridad numérica desde el minuto 52, ya que un jugador rival fue expulsado. Sin embargo, el marcador se abrió a favor de los hispanos ocho minutos más tarde, marcando el 1-0 momentáneo. Los itálicos no cesaron sus intentos y fueron múltiples los disparos a portería que fueron desviados por el arquero forastero. En el minuto 78, Fabian Torres vio la tarjeta roja de manera polémica, en una dudosa falta. Finalmente, el elenco verde logró dar con el empate en el minuto 85, cerrando el encuentro con un empate 1-1.
Con este resultado, los dirigidos por Juan José Ribera escalan a la décimo tercera ubicación. El próximo encuentro será ante Universidad Católica, en condición de local y estadio por definirse.
Por: Jorge Salazar Riquelme