10 Sep 2021

EL COLEGIO MARIA TERESA CANCINO DE RECOLETA SE CAPACITÓ CON PATRIMONIO DE LA FAMILIA

La institución es reconocida por ser un colegio inclusivo, cuyo objetivo es entregar una educación integral a las niñas y adolescentes, además se caracteriza por sus valores católicos.

Patrimonio de la Familia asesoró a sus docentes, padres y apoderados entregándoles herramientas para el desarrollo integral, con dos programas repletos de contenido  que aportan al proceso formativo de su comunidad educativa.

Una de las capacitaciones dictadas en modalidad presencial y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios fue el “Programa Clases Telepresenciales”, el cual estuvo dividido en 4 sesiones, en donde participaron más de 30 docentes, que adquirieron herramientas para perfeccionar la realización de las clases telepresenciales, además conocieron habilidades sociemocionales para poder identificar y controlar las emociones propias y de las estudiantes.

También de manera online y en forma paralela se desarrolló el “Programa de Apoyo al Rendimiento Escolar, PARE”, dirigido a los docentes y apoderados del colegio, el cual contó con 6 sesiones a través de plataforma online, donde los profesionales de Patrimonio de la Familia se encargaron de entregar estrategias para mejorar el vínculo Familia-Escuela y así aportar al rendimiento escolar de las estudiantes.

La subdirectora del Colegio María Teresa Cancino, Valentina Valdenegro fue participe de todas las sesiones y comentó, “la corporación Patrimonio de la Familia nos viene a aportar nuevos conocimientos, a renacer nuestra motivación y a recordarnos que lo estamos haciendo bien”.

La subdirectora también resaltó la importancia de la familia en la educación de los hijos; “estamos muy contentos con la corporación ya que ustedes nos ayudan a fortalecer esa alianza con la familia, sin duda las capacitaciones son un punto de mejora en nuestra comunidad educativa”.

Como equipo de Patrimonio de la Familia nos sentimos orgullosos  de poder aportar a los proyectos educativos de las instituciones, y más cuando los resultados positivos se ven reflejados de forma inmediata.