Hasta que por fin se jugó la Segunda Fase de la Copa Chile Easy 2021.
Deportes Magallanes y Audax Italiano se vieron las caras en el partido de ida en el Municipal de San Bernardo. Magallanes sorprendió con un 4-0 al cuadro audino.
Un primer tiempo totalmente dominado por Audax, aunque a escasos minutos de terminar la primera mitad un error defensivo llevó a los locales a anotar el 1-0.
Ya para el segundo tiempo, el profe realizó algunos cambios; salieron Ochoa y Henríquez e ingresaron Aravena y Figueroa.
A los 56’ otro gol por parte de Magallanes quien aplica la ventaja por 2-0, aunque 10 min más tarde nuevamente estalla la red itálica. 3-0 arriba Magallanes sobre Audax.
Vitamina Sánchez mueve sus piezas y saca a Delgado y Nico Fernández para que ingresen Meléndez y Rojas.
Y cuando ya todo parecía terminar Magallanes anota el 4-0. Una derrota que duele en el alma pero que sirve para trabajar más fuerte y corregir los errores.
Un partido para el olvido, donde si podemos rescatar la oportunidad que nos brinda esta copa para que nuestros jugadores formados en casa puedan ver acción en el profesionalismo, recordemos que este torneo por regla, exige que un mínimo de tres juveniles participen 180 min. en cancha. Con esto se le dan más oportunidades a los canteranos Sub 21.
Massami Gutiérrez, delantero de 17 años, formado en las inferiores audinas hizo su estreno en el fútbol profesional. Jugó los 90min.
Este abultado resultado obliga a Audax Italiano a demostrar de qué está hecho y a prepararse el doble para intentar remontar el doloroso 4-0.
La vuelta se jugará el lunes a las 15:00 hrs. en El Teniente de Rancagua.
FOTO: Guillermo Rivas