En el marco del retorno al estadio Bicentenario de La Florida, el conjunto itálico cayó por 2-1 ante Everton de Viña del Mar.
Desde el inicio del encuentro, Audax Italiano no pudo plantarse bien en el terreno de juego y cayó el primer gol del visitante en el cuarto minuto del partido. A medida que avanzaba el cronómetro, los audinos fueron acercándose al arco rival, tal que en el cierre de la primera mitad, Alessandro Riep marcó el empate 1-1 en el minuto 44, yéndose al descanso en paridad.
Iniciada la segunda parte, un nuevo golpe caería en la escuadra verde, puesto que en el minuto 46 el árbitro cobró penal para la visita, el cual dio la ventaja 2-1 para los viñamarinos. Los dirigidos por Fernando Solís, en reemplazo de Juan José Ribera por expulsión, siguieron intentando marcar el gol del empate, pero a 15 minutos del final Gonzalo Álvarez vería la tarjeta roja tras la revisión del VAR. A pesar de los esfuerzos, Audax Italiano cayó por 2-1 ante Everton.
Con el resultado obtenido, el conjunto de La Florida no pudo sumar pudo sumar puntos y mantiene su puesto en la décimo tercera ubicación, con 22 puntos. El próximo encuentro será ante Unión La Calera, el día domingo 1ro de septiembre a las 20:00 horas, en condición de visita.
Por: Jorge Salazar Riquelme