Nuestra corporación Patrimonio de la Familia sigue trabajando arduamente en medio de la pandemia, estamos constantemente estudiando las necesidades que demanda la educación. Es por esto que nuestros programas responden a un exigente sello que ubica a la familia y a la comunidad educativa como principales pilares en la formación académica. Esta vez fue el turno de los apoderados del Colegio Crisol de la comuna de La Florida, quienes se sumaron a la lista de los más de 8.000 apoderados capacitados por nuestra corporación.
Fueron 5 días y 10 reuniones vía online con directora, profesora(o) y apoderados de los alumnos; desde PreKínder hasta Octavo Básico. Contamos con una asistencia que superó nuestras expectativas, 250 padres y representantes formaron parte de nuestras reuniones.
Cada módulo de capacitación estuvo liderado por los profesionales que componen el equipo especializado de Patrimonio de la Familia:
Carolina Baeza Escobar; Licenciada en Educación, especialista y Diplomada en Convivencia Escolar estuvo a cargo de los cursos de PreKínder y Kínder.
Catalina Coquelet López; Psicóloga y Coach profesional, egresada de la Universidad Diego Portales estuvo a cargo de Primero y Segundo Básico.
Monserrat Serrano Fuentes; Licenciada en Educación, Fonoaudiologa, especialista en Educación Diferencial, mención Trastornos Específicos del Aprendizaje estuvo al mando de los cursos de Tercero, Cuarto y Quinto Básico.
Oscar Guajardo Miranda; Magíster en Planificación y Gestión Educacional estuvo a cargo de Sexto Básico.
Jenniffer Rodríguez Vergara; Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Terapeuta en Actividad Física y Salud, lideró los cursos de Séptimo y Octavo Básico.
El tema a tratar fue la “Importancia de la alianza Familia – Escuela en tiempos de pandemia”. Es decir, cómo los apoderados y docentes deben enfrentar las clases tele presenciales y cómo pueden ayudar a sus hijos y alumnos en el rendimiento escolar desde el hogar. Adicionalmente, se profundizó en la importancia del trabajo mancomunado entre colegio y familia, toda vez que impartir docencia sin presencialidad o con presencialidad alternada de los alumnos, convierte a los apoderados en un socio estratégico clave de los colegios, para el logro del aprendizaje y rendimiento escolar.
Al finalizar cada reunión los apoderados agradecieron a los relatores y a nuestra corporación por tan efectiva y valiosa capacitación. Quedaron satisfechos con las herramientas obtenidas.
Nos llena de orgullo saber que aún en tiempos difíciles seguimos aportando a la educación en Chile y además las casas de estudio siguen apostando por nuestros proyectos. Patrimonio de la Familia cuenta con 13 años de experiencia y con una red de profesionales muy capacitados en todas las áreas ofrecidas.
Para más información ingresa a http://www.patrimoniodelafamilia.cl