A más de 3.500 metros de altura y con un clima de invierno se desarrolló el partido de vuelta de la Segunda Fase de la Conmebol Sudamericana entre Bolívar (BOL) y Audax Italiano en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Un encuentro definitorio, que elegía el candidato para pasar a la siguiente ronda, los audinos llegaron con ventaja al imponerse 2-1 en la ida en condición de local en San Carlos de Apoquindo.
La idea era aprovechar ese escalón a favor y quedarse con la llave. Lamentablemente la altura fue protagonista e impidió que los itálicos hicieran historia en tierras bolivianas.
Se lucho, se aguantó y se intentó hasta el final. Antes del primer cuarto sale lesionado José Devecchi e ingresa Joaquín Muñoz, quien a pesar de haber recibido 3 goles realizó una participación notable.
Una cancha difícil, un rival fuerte que complicó a los dirigidos por Francisco Meneghini para conseguir una victoria.
Al’ 21, 69’ y 90+7 fueron los goles de Bolivar que dejaron fuera de la Copa Conmebol Sudamericana a Audax Italiano, el global quedó en 4-2 a favor del local.
Mucho por corregir, pero también mucho que valorar. Toca seguir trabajando para que en la próxima participación se pueda mejorar la actuación.
El próximo partido será contra Coquimbo Unido, válido por la fecha 1 de la segunda rueda del Campeonato Plan Vital, el sábado 14 de noviembre a las 21:00 hrs en el estadio Bicentenario de La Florida.
Foto: Conmebol