En el Estadio Nelson Oyarzún Arenas, Audax Italiano disputó en condición de visitante su encuentro válido por la tercera fecha del Campeonato Nacional Itaú contra su similar de Ñublense, en lo que significó el primer triunfo de la Prima Squadra en el torneo.
Audax Italiano empezaría el partido remeciendo la portería del equipo chillanejo, luego de que Thomas Rodríguez y Óliver Rojas tuvieran ocasiones para abrir el marcador antes de los dos minutos de juego. Posteriormente, la Squadra dirigida por Walter Erviti aguantó los embates de Ñublense, mostrando una gran solidez defensiva que le permitió irse al descanso con la portería en cero. Al final del primer tiempo, Audax logró encontrar el primer tanto del partido en los pies de Ignacio Jeraldino, quien marcó desde el punto penal en el minuto 45+3 luego de una falta en contra de Nicolás Fernández.
En la segunda mitad, el dominio del encuentro se repartió entre ambos conjuntos que tuvieron oportunidades para marcar, hasta que en el tiempo suplementario Ñublense tuvo un penal a su favor que Patricio Rubio cambió por gol, dejando el partido en tablas. Todo parecía indicar que el encuentro terminaría empatado, pero luego de una jugada individual, Paolo Guajardo recibiría una falta y el árbitro pitaría un tiro libre a favor de Audax. Santiago Dittborn fue el encargado de depositar el balón en el área rival para que Ignacio Jeraldino sellara su doblete en el 90+8 y colocara el 2-1 a favor de la Prima Squadra.
Con esta victoria, el equipo obtuvo sus primeros tres puntos del campeonato y se levanta para enfrentar de la mejor manera el nuevo Clásico de Colonias, contra Unión Española en el Estadio Santa Laura.
Por: Vicente Monsalve