Patrimonio de la Familia a través de sus programas y capacitaciones de Asesoría Técnica Educativa, busca lograr la participación activa de los padres y apoderados en el proceso educativo de sus hijos y la generación de condiciones para que aquello ocurra. Con el objetivo de fortalecer la influencia e importancia de la familia en el aprendizaje de los niños y niñas de Chile.
Apoyamos a miles de padres y madres de diversas comunas del país, mediante talleres de capacitación que buscan procurar la participación activa de los padres en el proceso educativo de sus hijos, capacitar a directivos y docentes en el área de convivencia escolar y cautelar el apoyo al rendimiento escolar de los alumnos, con el fin de que lleguen mejor preparados al desafío de acceder y egresar de una carrera profesional.
Trabajamos para que la familia vuelva a ser la protagonista en el aprendizaje de sus hijos. Por eso, nuestra principal tarea, es promover a la educación como factor fundamental para que padres y madres sean la guía hacia mayores oportunidades para mejorar la calidad de vida.
Dado el objetivo común de contribuir a la Movilidad Social a través de la educación, hemos desarrollado una alianza estratégica con el Club Deportivo Audax Italiano de colaboración mutua y a la vez promover una cultura de respeto, solidaridad, deporte y vida saludable al interior de la comunidad escolar de nuestro país.