La Prima Squadra derrotó 2-1 a Santos de Brasil en un partidazo disputado en El Teniente de Rancagua. Con esta victoria, los itálicos se meten de lleno en la lucha por el pase a la siguiente ronda de la Copa Conmebol Sudamericana.
El encuentro comenzó de forma accidentada, ya que a los 8’ Gonzalo Ríos debió ser reemplazado tras recibir un fuerte golpe en la cabeza recién empezado el partido. Lamentablemente, a los 20’, Guilherme Camacho abrió la cuenta para la visita. Ya en el epílogo del primer tiempo, Joaquim vio la tarjeta roja en Santos, dejando a su equipo con 10 jugadores. Justamente después de la expulsión, en el 45+5, Marcelo Díaz envió un buen centro para que Gonzalo Sosa empatara las acciones con un gran cabezazo.
En el complemento Audax salió decidido a buscar los tres puntos y consiguió recompensa rápidamente, ya que en el 55’ Fernando Juárez realizó una gran jugada por la banda derecha y lanzó un centro perfecto para que nuevamente Gonzalo Sosa anotara mediante golpe de cabeza, desatando la algarabía de los hinchas itálicos que, a pesar del frío, llegaron en masa a apoyar a los dirigidos por Luca Marcogiuseppe. De ahí en adelante los itálicos controlaron el juego y no pasaron mayor susto para llevarse esta importante victoria.
Con este triunfo, la Prima Squadra alcanza los 7 puntos, asentándose en la segunda posición del grupo E de la Copa Conmebol Sudamericana. En la quinta fecha Audax Italiano visitará a Blooming, duelo que se disputará el miércoles 7 de junio en Santa Cruz, Bolivia, a las 20:00 hrs.
Por Vicente Fredes.