En una noche helada en Viña del Mar, Audax Italiano fue protagonista de un victoria de 1-2 frente al local, Everton de Viña del Mar.
Un partido intenso donde los primeros minutos fue de tú a tú, dinámico y parejo.
A los 36’ la maquinaria verde encendió su motor y abrió la pizarra tras un tanto del goleador audino, Lautaro Palacios, 0-1 era el resultado parcial.
Esto fue un impulso para seguir batallando por el triunfo, ya para la segunda mitad el profe Vitamina Sánchez quiso dar un poco de frescura y realizó los 5 cambios: abandonaron; Rojas, Henríquez, Palacios, Cornejo y Álvarez e ingresaron Nico Fernández, Montecinos, González, Aedo y Carmona.
Al 83’ llega el 0-2 del Tano, anotó el refuerzo Federico González. Cuando ya todo parecía finalizar, en el descuento Everton marcó el 2-1 final.
Los itálicos se quedaron con el triunfo y se ilusionan por la cima.
Con esos tres puntos obtenidos, los itálicos aseguraron un cupo a copa internacional, uno de sus principales objetivos para este 2021. A falta de tres fechas para que culmine el Campeonato PlanVital los itálicos seguirán en la pelea por los primeros puestos de la tabla.
En esta importante victoria participaron los formados en casa: Joaquín Muñoz, Roberto Cereceda, Óliver Rojas(Sub 21), Nicolás Fernández, Osvaldo Bosso, Jorge Henríquez y Nicolás Aedo(Sub 21).
El próximo desafío el domingo 14 de noviembre a las 12:30 hrs. En El Teniente de Rancagua cuando recibamos a Deportes Antofagasta por la fecha 32 del torneo local.