Se vivió un partido intenso, con mucha adrenalina, una verdadera final entre Audax Italiano y Deportes Iquique quienes peleaban la salvación de la categoría. Este partido de la penúltima fecha se desarrolló en el estadio Nacional, donde audinos y celestes igualaron 1-1.
Desde los primero minutos ambos conjuntos mostraron garra, valentía y ambición de ganar y quedarse con los tres puntos que los dejara respirar un poco más tranquilos en la tabla, sin embargo no se les dio el objetivo y pactaron 1-1 en la pizarra con goles al 79′ Matías Donoso (IQQ) – 89′ Fabián Torres (AUD).
Por su parte, el cuadro floridano tuvo más llegadas al arco y la opción de convertir desde los 12 pasos, pero el arquero dragón se vistió de héroe e impidió que los tanos se fueran arriba en el marcador.
Los canteranos itálicos siguen presentes en cada una de las convocatorias, en esta fecha 33, cuatro de ellos estuvieron en campo y uno en el banco de suplentes. Nos enorgullece saber que contamos con el talento y la presencia de nuestro fútbol formativo en cada uno de nuestros partidos.
Con este resultado Iquique desciende y jugará el torneo 2021 en la Primera B del fútbol chileno, mientras que Audax tendrá su último chance frente a La Serena en condición de visita el domingo 14 de febrero a las 18:00 hrs. Donde la misión es ganar sí o sí y asegurar la permanencia en la Primera División.